Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció que Andrew Shao, Ph.D., se une a la compañía como vicepresidente de ciencia y seguridad global del producto, a partir del 7 de marzo, 2011. El Dr. Shao se une  a la empresa después de haber trabajado para el Consejo de Nutrición Responsable (CRN, por sus siglas en inglés), una asociación comercial que representa a los fabricantes de suplementos dietéticos y proveedores de ingredientes, donde lideró los asuntos científicos y normativos.

El Dr. Shao posee experiencia en la investigación de la nutrición humana, políticas de nutrición y asuntos regulatorios, incluyendo buenas prácticas de fabricación.  Él será responsable de garantizar que todos los productos que Herbalife vende sean seguros, cumplan los requerimientos de seguridad reglamentarias y que todas las pruebas de producto estén científicamente fundamentadas, que aseguren la posición de liderazgo de Herbalife en la industria.  Él se reportará al Dr. Vassilios (Bill) Frankos, ex director de la FDA de la División de Programas de Suplementos Dietéticos, Centro para la Seguridad Alimenticia y Nutrición Aplicada (CFSAN, por sus siglas en inglés), quien se unió a la compañía el pasado abril.

Antes de trabajar para CRN, el Dr. Shao fue un científico senior en la General Nutrition Corporation (GNC) y anteriormente, en investigación y desarrollo para Kemin (antes conocida como Kemin Foods).  Es autor o coautor de más de 30 artículos y resúmenes revisados, y es miembro de la Sociedad Americana de Nutrición, la Sociedad Americana para la Calidad, el Instituto de Tecnologías de Alimentos y la Asociación Nacional para la Fuerza y el Acondicionamiento. Es ganador del premio Tufts Friedman School of Nutrition Science and Policy Alumni Association del 2010 en la categoría de liderazgo por su trabajo en el ámbito de la alimentación.

El Dr. Shao tiene un doctorado en bioquímica nutricional y una maestría en ciencias de la nutrición humana de la Universidad de Tufts y una licenciatura en biología de la Universidad de Brandeis.

Fuente: Herbalife

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.